Una mujer de 27 años quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado tras haber golpeado a su padre con un bate de béisbol en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.
Discutieron por asuntos de dinero
Según consignó el diario El Pingüino, el fiscal Fernado Dobson Soto explicó en la audiencia de formalización que la mujer habría tenido una discusión con su padre por temas económicos, luego de que ella le pidió dinero y este se negó. A causa de ello, llegó en auto a buscar a su padre en plena vía pública, donde lo golpeó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, dejándolo con graves lesiones.
Mujer mantenía antecedentes por agresiones a su padre
Tras más de una semana de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía ordenó la detención de la mujer el lunes 10 de febrero, para así durante la jornada de martes concretar su formalización, en la que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la prisión preventiva. Además, el persecutor detalló que la imputada tenía «antecedentes de condenas por violencia intrafamiliar, también siendo víctima su padre».
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.