La investigación del Caso Hermosilla que involucra al suspendido fiscal de Aysén avanza en medio de un gran sigilo.
Investigación por cohecho y soborno
El suspendido fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, está siendo investigado por cohecho y soborno. Se le acusa de haber recibido un ofrecimiento de Gonzalo Migueles, pareja de la removida ministra Ángela Vivanco.
Distintas aristas en el caso
La investigación se complica debido a las diversas aristas abiertas relacionadas con el fiscal de Aysén. Se indaga tráfico de influencias, revelación de secreto y el ofrecimiento de Migueles. Fuentes del Ministerio Público sugieren que se podría realizar una eventual formalización por cohecho y omisión de denuncia.
Investigaciones relacionadas con Ángela Vivanco
La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer tiene dos investigaciones adicionales que involucran a la exsuprema Ángela Vivanco, en una de ellas por la tramitación de un recurso presentado por una minera bielorrusa contra Codelco. Además, se investigan los chats con Hermosilla para integrar salas del máximo tribunal.
Información borrada de los teléfonos celulares
Palma y Vivanco habrían borrado información relevante de sus teléfonos celulares, lo que ha dificultado la investigación. Sin embargo, se han encontrado imágenes y archivos que establecen una conexión entre Palma y Migueles.
Ofrecimiento de Migueles
La captura de pantalla de una conversación entre Palma y Migueles demuestra el ofrecimiento realizado por este último. Se está investigando si hubo un delito de cohecho y soborno.