Un dentista fue formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una paciente de 17 años en San Carlos, en la región de Ñuble. Pese a que el imputado tiene una condena previa por el mismo delito, el tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía de ordenar su prisión preventiva.
La captura del odontólogo colombiano, de 42 años, la materializaron detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Chillán.
La subcomisaria de la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de Chillán, Elizabeth Pereira Rivas, informó que el imputado tiene antecedentes penales por delitos similares.
Es más, desde la PDI no descartan que existan otras víctimas, por lo que llamaron a la ciudadanía a denunciar en caso de contar con antecedentes.
Justamente con base en esa condena anterior, en la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía Local de San Carlos pidió en al Juzgado de Garantía decretar la prisión preventiva del imputado, argumentando que en este hecho utilizó el mismo modus operandi.
No obstante, el Juzgado rechazó el requerimiento ordenando medidas menos gravosas. Resolución que posteriormente confirmó la Corte de Apelaciones. En concreto, el imputado quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
En la audiencia fijó en 90 días el plazo de la investigación.