Ford replantea estrategia con coches eléctricos más pequeños y rentables

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Ford enfrenta desafíos económicos debido a los altos costos de sus estrategias de vehículos eléctricos, según el CEO Jim Farley. La compañía ha invertido $4.500 millones en la transformación de su marca, pero actualmente prevé una disminución de los beneficios de $2.000 millones. Farley señaló que los vehículos eléctricos grandes y pesados son costosos de producir y no cuentan con suficiente demanda. Ford ahora planea enfocarse en coches eléctricos más pequeños y busca aprender de la industria china, líder en fabricación de baterías.

Retos económicos para Ford por su estrategia de vehículos eléctricos

En 2017, Ford anunció su inversión de $4.500 millones en coches eléctricos y conducción autónoma, pero la compañía enfrenta dificultades económicas debido a los altos costos y la falta de demanda de estos vehículos.

“Los coches eléctricos grandes y pesados son muy costosos de producir y no tienen suficiente demanda”, afirma el CEO de Ford, Jim Farley.

En los últimos años, las acciones de la compañía han caído más de un 35% y los beneficios esperados para 2025 podrían ser inferiores a los $8.000 millones de dólares, en comparación con los $10.200 millones de dólares estimados para 2024. Además, Ford enfrenta la competencia de la industria automotriz china, que cuenta con una ventaja significativa en la fabricación de baterías.

El enfoque en coches eléctricos más pequeños y aprendizaje de la industria china

Ante los desafíos económicos, Ford ahora busca centrarse en coches eléctricos más pequeños y rentables. El CEO de la compañía reconoce que China está a 10 años de ventaja en la fabricación de baterías y destaca la necesidad de aprender de su experiencia.

“No hay compañía estadounidense que pueda igualar las prestaciones y el tiempo de carga de las baterías de CATL”, afirma Jim Farley.

Ford también enfrenta la amenaza de posibles aranceles comerciales que podrían encarecer sus productos. A pesar de estos desafíos, la compañía mantiene la esperanza en proyectos como BlueOval City, una fábrica destinada a la producción de baterías a menor costo en los próximos años.

Compartir este artículo