El Juzgado de Garantía de Yungay, en la región de Ñuble, decretó prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio en contra de su conviviente. Esto, en el contexto de la investigación que apunta a su presunta responsabilidad en la muerte de la mujer de 41 años de edad.
Detalles del caso
El acusado habría atacado a su pareja en horas de la madrugada el martes al interior de la vivienda que ambos compartían. Según el fiscal (s) de Yungay, el imputado se acercó por la espalda y le propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente.
La investigación sugiere que el hombre utilizó un hacha para agredir a la víctima y luego amenazó de muerte a las hijas de la mujer antes de huir del lugar.
Antecedentes previos
El fiscal Mosquera reveló que el imputado tiene un registro de violencia intrafamiliar, ya que en 2015 fue condenado por lesiones graves tras apuñalar a su entonces esposa.
Medida de prisión preventiva
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva debido a que considera que el acusado representa un peligro para la sociedad. El juzgado estableció un plazo de cuatro meses para la investigación del caso.