Las autoridades han interceptado los teléfonos celulares de varias personas vinculadas con la desaparición de María Ercira Contreras, una adulta mayor de 86 años que desapareció el 12 de mayo de 2024 mientras celebraba el Día de la Madre en un restaurante en Limache, Región de Valparaíso.
El contenido de las llamadas revela posibles pistas sobre el caso
Según informó el diario La Tercera, se ha dado a conocer el contenido de algunas de las conversaciones telefónicas interceptadas, entre las cuales destacan dos llamadas realizadas por Alfonso Cossio, esposo de Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira. En una de estas llamadas, Cossio afirma «saber qué pasó» con la adulta mayor desaparecida.
La primera llamada revelada es entre Cossio y su esposa, en la que discuten sobre la reserva de la investigación y hacen mención de una pareja que denominan «narcopololos». En una segunda llamada, Cossio habla con su padre y le confía que «sabe qué pasó con la abuela» y que necesitan un contacto de Carabineros para proteger a Carla, ya que esta última estaría siendo amenazada de muerte.
Es importante recordar que este es un proceso judicial en curso y que, en consecuencia, no se debe considerar a ninguna persona como culpable hasta que los organismos competentes así lo determinen.