La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo en horas de la madrugada del pasado domingo a dos mujeres, de nacionalidad peruana, quienes seducían y drogaban a hombres en discotecas para robarles sus pertenencias, en Chillán, región de Ñuble.
Adormecían a sus víctimas para robarles
El subprefecto Jaime Rubilar, jefe BIRO de Chillán, comentó al respecto que se concretó la detención de una pareja de mujeres, quienes «visitaban lugares nocturnos, específicamente pubs de la ciudad céntrica de Chillán, donde seducían hombres para sacarlas del lugar, ofreciéndoles distintos tragos, en los cuales los mezclaban con algún tipo de sustancias».
De este modo, la autoridad policial precisó que el modus operandi de las mujeres era adormecer a sus víctimas, llevándolos a moteles. «Ahí les sacaban todas sus pertenencias, sus tarjetas, con las cuales efectuaban giros de dinero o transacciones», añadió.
Su formalización se aplazó hasta este martes
Álvaro Serano, fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, señaló que las mujeres fueron detenidas por el delito de robo con intimidación y que son parte de una red.
Se trata de una red que cuenta con presencia «desde Talca hasta Los Ángeles, pasando por Concepción y Chillán, donde estas mujeres, en este último año, han realizado diversos ilícitos. Estamos hablando de por lo menos entre 3 a 5 mujeres que participan en estos hechos y víctimas entre 5 a 10 personas», dijo.
Finalmente, el persecutor indicó que la detención de las imputadas se amplió hasta el martes 18 de febrero debido a diligencias pendientes, por lo que su formalización se postergó para la misma jornada y deberán enfrentar a la justicia por cuatro hechos cometidos en Chillán.