Habitantes de asentamiento en Lajarilla se resisten a desalojo en Viña del Mar

Por Sergio Mendoza Léelo en 1 Minutos

Tras la suspensión de la orden de desalojo, los habitantes del asentamiento en Lajarilla se niegan a abandonar el lugar sin una solución. La Municipalidad de Viña del Mar debe presentar alternativas para recibir a las 86 familias afectadas.

La resistencia de los habitantes del asentamiento en Lajarilla

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha suspendido la orden de desalojo del asentamiento irregular en Lajarilla, Viña del Mar. 86 familias se mantienen firmes en su posición de no abandonar la toma sin una solución habitacional adecuada. La Municipalidad de Viña del Mar debe presentar alternativas viables.

Karelis Figueredo, habitante del asentamiento, manifestó que el traslado a un albergue no es una solución satisfactoria. Carlos Calixtro, vocero de la toma, informó que parte del terreno les fue «regalado» por el propietario.

Actualmente, no se ha establecido una fecha definitiva para el desalojo. La Justicia ha determinado que la Municipalidad de Viña del Mar presente detalles sobre los establecimientos o albergues que se destinarán para recibir a las familias afectadas.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo