En el sector céntrico de Valparaíso, un joven de 24 años se encuentra en riesgo vital después de sufrir un ataque con ácido en su rostro, cuello y torso.
El ataque con ácido en Valparaíso
El domingo 9 de febrero, Ignacio Verdugo fue agredido con ácido en pleno centro de la ciudad de Valparaíso, lo que lo dejó gravemente herido y hospitalizado desde esa fecha. Las quemaduras en el 90% de sus córneas, así como en el rostro, garganta y torso, han causado daños irreparables.
La familia de Ignacio ha pedido a las autoridades que aceleren las investigaciones y den con los responsables de este ataque atroz. Asimismo, han llamado a testigos a contribuir con más información para el caso.
María Verdugo, hermana de Ignacio, afirmó que fue trasladado a la región Metropolitana para recibir tratamiento especializado.
La gravedad de los daños
Según expertos, las primeras 48 horas son críticas para estabilizar a las víctimas de ataques con ácido. Pamela Varas, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, explicó los daños que este tipo de ataques causa en las personas.
Cabe destacar que, después de estos incidentes, el tratamiento se vuelve aún más complejo debido al alto riesgo de infecciones y daños en otros órganos o tejidos cuando hay una extensa área de la piel comprometida.