El escándalo por el “criptogate” en Argentina no deja de generar nuevas aristas. Ahora medios argentinos vinculan la criptomoneda $LIBRA, difundida por el presidente argentino Javier Milei en un tuit que luego borró, a Agustín Laje, director ejecutivo de la Fundación Faro, misma entidad de la cual es subdirector el abogado y activista chileno Axel Kaiser.
El origen del escándalo
El escándalo se desató cuando el presidente argentino, Javier Milei, publicó en Twitter sobre la criptomoneda $LIBRA, promoviendo su uso en la economía del país. Sin embargo, borró el tuit poco después de que la moneda se desplomara y miles de personas invirtieran alrededor de $100 millones.

En este controversial caso también están involucrados Hayden Mark Davis, CEO de Kelsier Ventures y uno de los creadores de $LIBRA, Julian Peh, empresario de Singapur y director ejecutivo de KIP Protocol, y Mauricio Novelli, fundador del foro tecnológico argentino donde se reunieron con el presidente. Estos nombres han generado un terremoto político y económico en Argentina.
La conexión entre Milei, Novelli y Laje
Mauricio Novelli, quien conectó al presidente Milei con Hayden Mark Davis y Julian Peh, habría sido presentado a Milei a través de Agustín Laje. Laje es el director ejecutivo de la Fundación Faro, una entidad relacionada con ideas y proyectos de la “derecha libertaria”. Aunque Laje y Novelli son amigos cercanos, Axel Kaiser, activista chileno, aseguró desconocer su relación con estos personajes.
A pesar de las acusaciones y sospechas de fraude en torno a la criptomoneda $LIBRA, Axel Kaiser enfatizó que no se debe perder de vista la volatilidad natural de los mercados de criptomonedas y que cualquier posible fraude debe ser demostrado en los tribunales.
Hasta el momento, Agustín Laje no ha hecho comentarios sobre su posible implicación en este caso y los medios argentinos siguen investigando y revelando nuevas aristas de este escándalo.