Un trabajo conjunto entre el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, más la Fiscalía Occidente, permitió detener a dos sujetos. Además, se incautó droga, municiones y armas, entre ellas una subametralladora UZI.
Operativo exitoso contra el tráfico de drogas en la Región Occidente
La Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI realizó un operativo para desmantelar una banda de tráfico de drogas en la Región Occidente. Gracias al trabajo de la Bicrim de Peñaflor, se logró incautar droga, armas y dinero en efectivo.
- Se incautaron 580 gramos de cocaína y 280 gramos de marihuana.
- Se recuperaron $27 millones en efectivo producto de la venta de droga.
- Se decomisaron cuatro armas de fuego, incluyendo una subametralladora UZI.
El dinero incautado fue encontrado en un muro con doble fondo, y uno de los detenidos intentó darse a la fuga con una subametralladora UZI adaptada para disparos normales.
«Los detenidos son personas con alto poder de fuego y altas ganancias producto de la venta de drogas», afirmó la fiscal regional Occidente (s).
Este operativo es parte de los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en la Región Occidente y brindar mayor seguridad a la comunidad. Ambos detenidos tienen antecedentes penales, y uno de ellos tenía una tobillera electrónica.