Durante este sábado se confirmó el hallazgo de dos cuerpos extraviados tras el hundimiento de la embarcación “Magdalena II” en cercanías del puerto San Vicente, en Talcahuano, región del Bío Bío.
El hallazgo de los cuerpos cerrará el caso de la embarcación “Magdalena II”
El pasado martes 18 de febrero, la embarcación “Magdalena II” sufrió un hundimiento dejando un tripulante muerto y tres personas desaparecidas. Los seis restantes fueron rescatados con síntomas de hipotermia.
El jueves, uno de los cuerpos fue encontrado cerca de caleta Lenga y este sábado se confirmó el hallazgo de los otros dos desaparecidos. La teniente primero capitán de puerto de San Vicente, Carolina Pacheco, informó que la Unidad de Buceo Profundo de la Armada logró recuperar los cuerpos desde el interior de la embarcación.
Los cuerpos fueron trasladados a la costa para comenzar el procedimiento de rigor, dispuesto por el Ministerio Público, para determinar su identidad. Se destaca el trabajo en conjunto realizado por los medios de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, el personal del Servicio Biográfico de la Armada y la Unidad de Buceo Profundo.
Con el hallazgo de los cuerpos, se espera que se cierre el caso de la embarcación “Magdalena II” y que los familiares de las víctimas encuentren alivio y puedan proceder con los trámites legales correspondientes. El delegado presidencial regional Eduardo Pacheco se trasladará hasta la Capitanía de Puerto de San Vicente para estar presente en el evento.