Cuarenta personas fueron detenidas en la provincia de Concepción por la PDI, acusadas de diversos delitos como estafa, hurto, microtráfico e incluso femicidio frustrado. El operativo, realizado en distintas comunas de la provincia, permitió la captura de personas que tenían órdenes de detención pendientes y que no habían sido arrestadas previamente.
Delitos graves y detenciones exitosas
El operativo llevado a cabo por la policía civil de la provincia de Concepción logró capturar a personas acusadas de delitos graves como femicidio frustrado, microtráfico y amenazas. Estos individuos, a pesar de tener órdenes de detención vigentes en su contra, habían logrado evadir a la justicia hasta este momento.

Protección para las víctimas
Patrick Fuentealba, jefe interino de la Prefectura Provincial de Concepción, destacó que este operativo brinda seguridad y tranquilidad a las víctimas de los acusados. La detención de estas personas permitirá avanzar en los procesos judiciales correspondientes y garantizar que se haga justicia.
Diligencia y arrestos en distintos sectores
El subprefecto también resaltó la labor realizada por los detectives de la PDI en distintos sectores del Gran Concepción. Además de las detenciones por delitos graves, también se logró arrestar a personas por delitos relacionados con pensiones alimenticias impagas y el no pago de imposiciones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de sus respectivos juzgados de garantía, donde se llevará a cabo el control de detención correspondiente.