Incautan 66.700 tiros de fuegos artificiales escondidos en cebollas

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron un total de 29 cajas con 66.700 tiros de fuegos artificiales escondidos bajo mallas con cebollas. La carga, con un valor comercial de más de 10 millones de pesos, fue detectada gracias al uso del camión escáner del organismo.

El descubrimiento del contrabando

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó la experticia de los funcionarios para perfilar el transporte y someterlo a revisión con tecnología no invasiva.

  • Los fuegos artificiales eran transportados en un camión que llevaba 360 mallas de cebollas.
  • El valor comercial de la carga incautada supera los 10 millones de pesos.
  • El conductor del camión fue denunciado por el delito de contrabando y quedó detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Según Molina Silva, los fuegos artificiales se cargaron en Pozo Almonte y tenían como destino final la ciudad de Ovalle, donde pretendían ser comercializados.

Protección de la comunidad

Las acciones de la Aduana buscan proteger a la comunidad y combatir el contrabando. La detección y incautación de esta carga ilegal de fuegos artificiales evitará su comercialización y uso irresponsable.

El camionero fue dejado con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los 60 días que se dieron como plazo para la investigación.

Compartir este artículo