Acusaciones y allanamiento a diputada por caso Clínica Sierra Bella

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, ha comentado sobre la presunta influencia de la diputada y presidenta de la Cámara, Karol Cariola, en el caso de la Clínica Sierra Bella. A pesar de las acusaciones, Cariola ha declarado su disposición a colaborar en la investigación.

Acusaciones y allanamiento a la diputada

Ayer, la policía allanó el domicilio de Karol Cariola para incautar un notebook y un teléfono celular, luego de haber encontrado chats entre la diputada y la entonces alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, relacionados con el cuestionado proceso de compra de la Clínica Sierra Bella.

  • Información del informe reservado de la PDI sobre las conversaciones borradas y recuperadas.

Declaración del presidente del Partido Comunista

En una entrevista con Radio ADN, Lautaro Carmona mencionó que el partido tiene previsto reunirse con abogados para tratar el tema, pero afirmó que no interferirán en el proceso judicial. Afirmó que Karol Cariola y otros miembros del partido cooperarán plenamente con la investigación y pidió que el tema no se politice intencionalmente.

Esperanza en la prontitud y justicia del proceso

Lautaro Carmona expresó su deseo de que las diligencias se realicen de manera ágil y no se prolonguen en exceso. También solicitó que el debate político se lleve a cabo en los espacios correspondientes, con altura de miras y con el objetivo de llegar a la verdad.

Compartir este artículo