Increíble recuperación de Alondra tras terapia en Hospital de Puerto Montt

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un llamativo caso conmocionó durante los últimos días al Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Se trata de Alondra, niña de tres años que tras perder -sin causa aparente- la movilidad de todo su cuerpo, logró recuperar parte de ella, tras una terapia de recambio plasmático.

El milagroso caso de Alondra

El pasado 25 de noviembre, Alondra pasó de una pérdida general de movilidad a una parálisis total. La niña fue trasladada al Hospital de Puerto Montt donde recibió atención médica de emergencia.

El doctor Felipe de Amesti, médico intensivista pediátrico, fue quien recibió a Alondra en el hospital. Inicialmente se sospechó que tenía el Síndrome de Guillain-Barré, pero luego se descubrió que su médula estaba inflamada debido a una enfermedad autoinmune.

  • La plasmaféresis y altas dosis de corticoides fueron los tratamientos aplicados.
  • Después de tres semanas, Alondra comenzó a recuperar la movilidad en su cuerpo.

La familia de Alondra y el equipo médico se encuentran felices por los avances obtenidos. La niña ya puede mover su cabeza, hablar y sonreír.

El desafío del equipo médico

El caso de Alondra supuso un desafío para el equipo de médicos del Hospital de Puerto Montt. La enfermedad autoinmune afectó gravemente a la niña, pero con el tratamiento adecuado y el esfuerzo de todos, logró una recuperación impresionante.

Compartir este artículo