El Papa Francisco prosigue con su tratamiento de fisioterapia en el hospital después de una noche tranquila.
Continuación del tratamiento del Papa Francisco
Después de pasar una noche serena en el hospital Gemelli de Roma, el Papa Francisco retomó este sábado su fisioterapia. Ingresado desde el 14 de febrero debido a una bronquitis complicada con neumonía bilateral, el pontífice se encuentra en proceso de recuperación.

Resumen de su estado de salud
Según el boletín matutino de la Santa Sede, el Papa ha tenido una recuperación estable, aunque su pronóstico se mantiene reservado. Durante su estancia en el hospital, sufrió varios episodios de insuficiencia respiratoria aguda, siendo el último reportado el pasado lunes.
El apoyo y mensajes del Papa
En un reciente mensaje de audio, Francisco expresó su agradecimiento a quienes han orado por su salud. A pesar de la fatiga y su voz entrecortada, se mostró agradecido y reconfortado por el apoyo recibido.
Expectativas futuras sobre su aparición pública
La oficina de prensa del Vaticano anticipó que es bastante probable que el Papa se ausente por cuarta semana consecutiva de la oración dominical del Ángelus. En su lugar, se espera que envíe un mensaje escrito a los fieles.
Perspectivas sobre su retiro
A pesar de sus problemas de salud recientes y la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI, en 2013, Francisco ha descartado la idea de renunciar al papado. No ha hecho apariciones públicas ni se han difundido imágenes suyas desde su hospitalización.
Los médicos continúan evaluando la evolución de su salud y aún no han determinado la duración de su estancia hospitalaria ni el tiempo de convalecencia necesario.