Acuerdo entre municipio y profesores de Santiago pone fin a paro

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó el acuerdo alcanzado con los profesores de la comuna para poner fin a la paralización. Aunque la propuesta inicial del municipio se mantuvo, hubo una redistribución de los montos. El artículo 47 recibirá más de $5.947 millones, el bono de verano e invierno será de $330 millones, y el bono del Día del Profesor será de más de $53 millones. Además, los montos serán reajustados por el IPC en los años venideros. Desbordes valoró el acuerdo y expresó que es una buena noticia para la educación pública y los estudiantes de la comuna.

El acuerdo que puso fin al paro de profesores en Santiago

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió al acuerdo alcanzado con los profesores y profesoras de la comuna, que puso fin a la paralización indefinida iniciada el miércoles pasado. Este acuerdo mantuvo el monto de la propuesta inicial del municipio, aunque con una distribución distinta.

Desbordes valoró el acuerdo alcanzado con el “100% de los profesores y establecimientos educacionales” de Santiago. En ese sentido, el jefe comunal destacó el gran esfuerzo realizado y explicó el cambio en la propuesta aceptada por los docentes, que mantiene la misma suma de dinero ofrecida inicialmente.

Es decir, $6.663.001.717 serán repartidos entre el artículo 47, donde se destinarán más de $5.947 millones, el bono de verano e invierno, que ascienden a $330 millones con fechas de pago el 30 de julio y agosto, respectivamente, y el bono Día del Profesor, que completa los más de $53 millones restantes, a pagarse el 30 de octubre.

“Pese a que se mantiene la cifra original que fijamos como techo, no tenemos más capacidad, los profesores han pedido redistribuirla de otra manera y, además, que se deje expresa constancia de que estos montos serán reajustados por el IPC en los años venideros“, detalló el alcalde de Santiago.

Desbordes valora el acuerdo con los profesores de Santiago que puso fin al paro

El jefe comunal expresó que era una buena noticia para la educación pública y los estudiantes de la comuna, quienes no pudieron iniciar su año escolar desde el miércoles pasado.

“Valoro el acuerdo, creo que eso es lo que importa hoy día, que se logró un acuerdo y ahora, todos juntos, a trabajar por la educación, por los estudiantes y por las familias que han depositado su confianza en los establecimientos de esta comuna”, expresó Desbordes.

Así, aunque 15 establecimientos continuaron en paro durante este lunes, a diferencia de otros que depusieron la movilización ayer, la totalidad de los recintos educacionales retomarán sus funciones este martes 11 de marzo.

Compartir este artículo