Embajador chileno investigado por contrabando de pieles de animales salvajes

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El embajador chileno Camilo Sanhueza está siendo investigado por contrabando de 16 pieles disecadas de animales salvajes a Chile con el objetivo de utilizarlas como alfombras. Las pieles fueron descubiertas en un contenedor que supuestamente contenía artículos personales y de hogar. Se ha interpuesto una querella y la investigación está a cargo de la Fiscalía de San Antonio.

Un hallazgo sorprendente

Una fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas de San Antonio reveló un sorprendente hallazgo al encontrar 16 pieles disecadas de animales salvajes en un contenedor de un embajador chileno. Las pieles, que incluían león, lince, cebra, oryx y zorro, fueron descubiertas en medio de artículos personales y de hogar.

Infracción a la normativa

Además del contrabando de las pieles, el embajador chileno también infringió la normativa de la Ley N° 20.962 relacionada con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Esta infracción ha llevado a la interposición de una querella y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de San Antonio.

Importancia de la fiscalización aduanera

Este hallazgo destaca la importancia del trabajo minucioso de fiscalización que realiza la Dirección Regional de Aduanas de San Antonio. El director regional de Aduanas, Ángelo Vergara, resaltó que este procedimiento demuestra la necesidad de detectar todo tipo de ilícitos y aplicar la normativa correspondiente en todos los ámbitos.

Compartir este artículo