El presidente Gabriel Boric se pronunció sobre las filtraciones de los chats entre Karol Cariola e Irací Hassler, descartando cualquier afectación personal. Boric considera que es normal tener conversaciones privadas en momentos difíciles y critica la filtración de estas por parte del Ministerio Público.
Las filtraciones de los chats y la reacción de Gabriel Boric
El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este domingo a la polémica por las filtraciones de los chats entre la diputada (PC) Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con críticas hacia su figura y su Gobierno.
En entrevista con CHV, el mandatario descartó que haya algún tipo de fragmentación a raíz de esas conversaciones, las cuales se llevaron a caso hace poco más de dos años.
“No siento ningún tipo de afectación personal a partir de esto”, aseguró. Si fuera por situaciones así, sería “el fin de la política”, agregó.
Critica al filtrado de las conversaciones privadas
Boric considera que es normal tener conversaciones privadas en momentos difíciles y critica la filtración de estas por parte del Ministerio Público.
“Quienes filtraron esto han sido tremendamente irresponsables, como lo fue en el caso de Hermosilla. No debió haber sido. Ya se han tomado acciones respeto a las filtraciones”, aseveró.
Además, dijo: “No voy a entrar en disputa como Presidente de la República con otro poder del Estado. (…) La Fiscalía en esto tiene que ser mucho más responsable”.
“Vamos a seguir colaborando con la justicia en todo lo que sea necesario”, sostuvo.