Huelguistas de Viña del Mar cosen sus bocas con piercings

Por Sergio Mendoza Léelo en 1 Minutos

Tres huelguistas del sector de Manuel Bustos en Viña del Mar han cerrado sus bocas con piercings en una manifestación en búsqueda de respuestas por parte de las autoridades. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló que se encuentran en diálogo con la comunidad.

La impactante medida de los huelguistas

Después de que dos huelguistas de los damnificados del sector de Manuel Bustos en Viña del Mar decidieran coserse la boca, un tercer manifestante se sumó a esta medida extrema cerrando sus labios con un piercing. Aunque estas acciones han tenido graves consecuencias para la salud de los huelguistas, han sido dados de alta y continúan con la manifestación.

Elizabeth Valenzuela, vocera de la huelga de hambre, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, pero expresó su descontento por la falta de respuestas por parte de las demás autoridades.

La huelga y su progreso

La huelga comenzó el 7 de marzo en el sector de Manuel Bustos, y una semana después los huelguistas tomaron la decisión de coserse la boca y continuar sin consumir líquidos. Los manifestantes están siendo atendidos y monitoreados constantemente en los centros de salud municipales.

Compartir este artículo