Querella por prevaricación contra alcalde de Calbuco y funcionarios municipales

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Una querella criminal se presentó contra el alcalde de Calbuco, Marco Silva, por presunta prevaricación administrativa. La denuncia surge a raíz de la desvinculación del director de la Escuela Rural Máchil y las acusaciones de irregularidades en el proceso. El exfuncionario, Carlos Arriagada, acusa al alcalde de extorsión a través de una conocida en común, además de vulnerar los derechos del querellante.

Acusaciones extendidas a otros miembros de la Municipalidad de Calbuco

Las acusaciones no se limitan solo al alcalde, sino que también involucran a la directora del Departamento de Educación Municipal y abogados del equipo jurídico municipal. Se les señala como, al menos, testigos de los abusos de poder y hechos de corrupción del alcalde.

  • Directora del Departamento de Educación Municipal: Alejandra Westermayer
  • Abogados del equipo jurídico municipal: Cristian Durán y Deisy Atencio

Presuntas irregularidades desde administraciones anteriores

El exdirector de la Escuela Rural Máchil, Carlos Arriagada, alega que las irregularidades se vienen arrastrando desde la gestión anterior de la municipalidad. También menciona que los problemas entre el alcalde Silva y la abogada Telles son producto de rencillas personales, aunque la abogada ha descartado esta afirmación.

La Municipalidad de Calbuco ha informado que la resolución del sumario ha sido notificada a Contraloría antes del cambio de administración y que el proceso está en curso.

Compartir este artículo