Sacerdote suspendido por denuncia de abuso sexual en Santa María

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

El Obispado de Santa María de Los Ángeles ha suspendido al sacerdote Patricio Roa Sáez de todos sus oficios ministeriales públicos, después de una investigación que ha encontrado «verosimilitud» en una denuncia por abuso sexual. La denuncia fue presentada por una persona mayor de edad contra el presbítero Roa, sacerdote de la diócesis. Se llevará a cabo un proceso penal administrativo para esclarecer la verdad.

Suspensión de un sacerdote por denuncia de abuso sexual

El Obispado de Santa María de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, ha anunciado que el sacerdote Patricio Roa Sáez ha sido suspendido de todos sus oficios ministeriales públicos después de una investigación que ha encontrado «verosimilitud» en una denuncia por abuso sexual. La denuncia fue presentada por una persona mayor de edad en contra de Patricio Roa, sacerdote de la diócesis.

Según el comunicado difundido por el Obispado, se ha llevado a cabo una investigación previa, de acuerdo con los protocolos establecidos, y se ha concluido que hay «verosimilitud» en la denuncia presentada. En respuesta a esto, se ha decidido suspender a Patricio Roa de todos sus oficios ministeriales públicos mientras se lleva a cabo un proceso penal administrativo para esclarecer la verdad, según lo establecido por el derecho canónico.

Promoviendo ambientes sanos y acogiendo a las víctimas

El comunicado del Obispado concluye manifestando su compromiso de seguir promoviendo siempre ambientes sanos en sus comunidades eclesiales y de acoger a toda persona que se sienta vulnerada. No se desconocen mayores antecedentes respecto a la denuncia presentada en contra del sacerdote Patricio Roa.

Compartir este artículo