Acusan a imitador de «Yo Soy» de abuso sexual con violación

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La presunta víctima de violación por parte de Nicolás Cid, conocido imitador, entregó su testimonio respecto al vínculo que ambos tenían a través de la música.

La relación entre la víctima y Nicolás Cid

Cid se hizo famoso tras ganar la tercera temporada del programa “Yo Soy” de Chilevisión en 2021, imitando a Steve Perry del grupo Journey. Durante ese tiempo, comenzó una amistad con la joven, quien ahora tiene 21 años y está diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En julio de 2024, la joven denunció a Cid por un delito de abuso sexual con violación. Según su testimonio, se conocieron a través de Instagram y él la apadrinó musicalmente. Llegaron a tener una relación cercana, pero la confianza se vio traicionada.

El testimonio del padre de la víctima

El padre de la denunciante también entregó su declaración, mencionando que tuvieron la oportunidad de conocer a Nicolás Cid en persona. En eventos, él la invitaba a cantar con él y la presentaba como su ahijada.

El delito denunciado habría ocurrido cuando Cid invitó a la víctima a su casa a las 4 de la madrugada para hablar sobre temas pendientes. A pesar de las advertencias de su madre sobre la hora, la joven confió en la amistad y la oportunidad que se le presentaba.

Formalización y medidas cautelares

Este lunes, Nicolás Cid fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante por el delito de abuso sexual con violación. Como medida cautelar, quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La investigación tendrá un plazo de 60 días.

Compartir este artículo