Una violenta pelea entre un pasajero y un chofer de la línea Vía Futuro en Talcahuano ha causado impacto en la región del Biobío.
¿Qué ocurrió en el incidente?
El altercado tuvo lugar en el sector de San Marcos durante un viaje en micro. Aún se desconocen los motivos que llevaron a la discusión entre ambos individuos, pero el pasajero obligó al conductor a salir de su cabina, desatando una pelea que fue presenciada por los usuarios, quienes no pudieron evitarla.
“Los pasajeros del recorrido merecen respeto”
Según informa La Estrella de Concepción, el dirigente sindical de conductores de Talcahuano, Domingo Aravena, criticó la falta de tolerancia y empatía por parte de los involucrados. «Desconozco el motivo de la pelea, pero los pasajeros del recorrido merecen respeto, más considerando que se ve que había muchos adultos mayores en la máquina. Esto nos avergüenza como gremio y repudiamos lo sucedido porque no avalamos la conducta del chofer», manifestó.
- Domingo Oportus, presidente de la Federación Intercomunal de Conductores del Biobío, señaló que hay varios casos en los que los conductores son agredidos por pasajeros o automovilistas. Pese a esto, no justificó la pelea y pidió a las autoridades que tomen medidas para proteger a los conductores.
- La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones lamentó y condenó la situación, solicitando a la línea Vía Futuro un informe detallado respaldado por las imágenes captadas por las cámaras de vídeo del vehículo, que podrían ser utilizadas como evidencia en los tribunales.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Conductores de Buses, Claudio Sánchez, hizo un llamado a la cautela y al diálogo para evitar situaciones como estas. Además, instó a los conductores a no caer en provocaciones y a poner la seguridad de los pasajeros como prioridad.