Continúa la búsqueda de Juan Sanhueza, tripulante de la embarcación «Cobra», propiedad de la empresa Blumar, investigada por el accidente de la embarcación Bruma y la desaparición de siete pescadores artesanales.
Falta de apoyo de Blumar en la búsqueda
Pablo Sanhueza, hijo de Juan Sanhueza, uno de los tripulantes de la embarcación Cobra, acusa a Blumar de no brindar apoyo en la búsqueda de su padre.
El hombre está desaparecido desde el viernes tras no presentarse a una sesión con un psicólogo. La familia se mantiene en incertidumbre debido a la falta de novedades sobre su paradero.
Pablo Sanhueza aseguró: «No estoy recibiendo el apoyo de ellos (Blumar). Tuve que solicitar de manera personal que sacaran unos furgones y que metieran unas lanchas al agua».
Pablo afirmó que hasta el momento no hay nada claro con respecto a la desaparición de su padre y que el rango de búsqueda es bastante amplio.
Labores de búsqueda y resultados
La Brigada de Homicidios de Concepción, liderada por el subprefecto Miguel Carrillo, realizó un rastreo en el Parque Tumbes con la participación de la Armada de Chile. Los trabajos de búsqueda fueron llevados a cabo por aire, tierra y mar, sin obtener resultados positivos.
Carrillo informó que las labores de búsqueda se mantendrán en los próximos días. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna pista sobre la ubicación de Juan Sanhueza.
Relación con el accidente de la embarcación Bruma
Consultados sobre el hecho, los familiares de los pescadores desaparecidos en la embarcación Bruma señalaron que no están preocupados por la situación de Juan Sanhueza y que consideran que son dos hechos paralelos que no deben mezclarse.