Jorge Valdivia: Más denuncias por violación y críticas a la Fiscalía

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Una de las denunciantes de Jorge Valdivia, quien lo acusa de violación, utilizó Instagram para criticar a la Fiscalía y asegurar que hay más mujeres que imputan el mismo delito al exfutbolista. Incluso, una adolescente de 16 años.

Las acusaciones y críticas en redes sociales

La mujer, cuya identidad y cuenta no daremos a conocer para resguardar su identidad, ya había utilizado sus redes sociales para mostrar su parecer en esta causa.

El relato de los hechos

La historia se remonta a la noche del 20 de octubre de 2024, donde la denunciante, quien ejerce como tatuadora, se juntó con Valdivia en un restaurante peruano.

Según su relato, luego se fueron al departamento de ella, donde habría cometido el delito. Ella acusa haber estado privada de sus sentidos luego de consumir pisco sour junto al exjugador.

La mujer además sospecha que Valdivia le suministró una droga de sumisión, pero que la Fiscalía aún no le realiza un examen para confirmar esto.

La espera de la denunciante

La denunciante, en sus redes sociales, ha manifestado que ha estado esperando durante meses que se realicen las diligencias correspondientes en su caso.

Según ella, el persecutor a cargo de la investigación, Rodrigo Celis, le prometió realizarse un examen para detectar si fue drogada, pero hasta ahora no se ha cumplido.

Ella ha expresado su descontento por la falta de avances en su caso y por la filtración de su denuncia con todos sus datos e información personal.

  • Llevo meses esperando diligencias que no se hicieron, exámenes que se me prometieron y que no se cumplieron.
  • La Fiscalía tampoco ha realizado el examen a las otras denunciantes, que según la mujer son un total de cinco.
  • Se desconocía hasta ahora que una de las denunciantes es una adolescente de 16 años.

Un llamado a la transparencia

La denunciante ha llamado a la transparencia en la investigación y ha pedido que Valdivia esté tras las rejas, ya que actualmente solo tiene arresto domiciliario nocturno.

Ella cuestiona por qué se está ocultando información sobre el tercer caso, que está bajo reserva, y por qué se ha mantenido en secreto que hay dos niñas que sufrieron la misma situación.

Ella insta al fiscal a ordenar la situación y tomar acción para reparar el daño que le han hecho, tanto a ella como a las otras víctimas.

La denunciante finaliza diciendo que espera que, al hacer público su testimonio en redes sociales, se logre hacer justicia en el caso y se reponga la dignidad que le han arrebatado.

Compartir este artículo