La Gobernación Marítima de Talcahuano informó que debido a las malas condiciones climáticas, el sábado se retomará el sondaje multihaz que se desarrolla en el operativo de búsqueda de los siete pescadores artesanales que están desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma, registrado el 30 de marzo en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.
Reanudación del sondaje multihaz
La búsqueda y salvamento marítimo (SAR) se mantendrá activo hasta el domingo 13 de abril, completando 14 días ininterrumpidos de rebusca. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables registradas durante la semana, se ha planificado para el día sábado 12 de abril la reanudación del sondaje multihaz.
- El sondaje multihaz será realizado con el apoyo del buque científico «Cabo de Hornos».
- Tiene como objetivo detectar contactos submarinos de interés.
- Los contactos identificados serán verificados por vehículos operados remotamente (ROV) de empresas privadas colaboradoras.
- Esto permitirá apoyar las investigaciones en curso de la Fiscalía Marítima y el Ministerio Público.
La fase de rebusca será considerada concluida una vez que los ROV verifiquen los contactos submarinos identificados.
La Gobernación Marítima de Talcahuano reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y expresa su solidaridad y respeto hacia las familias de los tripulantes de la Lancha Motor «Bruma».