En prisión preventiva quedó un nuevo imputado por su participación en el atentado al molino Grollmus, registrado el 29 de agosto de 2022 en Contulmo, en la región del Bío Bío. Desde el Gobierno valoraron la medida cautelar y advirtieron que van tras los cabecillas de la Resistencia Mapuche Lafkenche.
16º detenido por el atentado al molino Grollmus
Se trata del detenido número 16 en la causa abierta por el brutal ataque armado, que se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) y dejó a dos personas mutiladas, una que perdió una pierna y otra un ojo.
La detención de Robert Galindo la materializaron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros de Cañete en el sector de Huape y esta jornada el acusado enfrentó a la justicia.
En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Cañete se decretó su prisión preventiva al estimar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Decisión que valoró el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro.
Continúa la búsqueda de los cabecillas de la RML
En esta causa todavía está prófugo uno de los cabecillas de la RML, Federico Astete, quien habría ideado este atentado.
Sobre este acusado, el representante del gobierno en la provincia de Arauco afirmó que las policías lo atraparán, tal como ocurrió con Tomás Antihuen.
16 personas en prisión preventiva por el ataque
De acuerdo con la indagatoria, fueron alrededor de 30 personas las que participaron en este brutal ataque a la familia Grollmus y al histórico molino, de ellos 16 se encuentran en prisión preventiva.