Un hombre de 35 años fue detenido en Talca, región del Maule, tras haber sido denunciado por un femicidio frustrado en Iquique, región de Tarapacá, en contra de una trabajadora sexual a la que golpeó y arrojó a unos roqueríos.
El ataque y los detalles del caso
El incidente ocurrió el miércoles 2 de abril, cuando el sospechoso, un hombre colombiano, se contactó con la víctima a través de una página web y acordaron reunirse en el sector de Marinero Desconocido en Iquique.
Una vez en el lugar, el agresor intentó asfixiar a la víctima y la golpeó repetidamente antes de arrojarla a los roqueríos y huir del lugar. La mujer pudo pedir ayuda a personas cercanas y Carabineros acudió para tomar su declaración y presentar la denuncia.
Trastornos psicopáticos y obsesión por trabajadoras sexuales
La investigación reveló que el sospechoso presenta rasgos psicopáticos y una obsesión particular por atacar a trabajadoras sexuales. Esto se confirmó tras revisar su teléfono celular y confirmar su ubicación en Talca, donde fue arrestado el martes. Fue puesto en prisión preventiva por los 120 días de duración de la investigación.