Esposa del tripulante desaparecido asegura tener información relevante para investigación

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

La esposa del tripulante de la embarcación «Cobra», desaparecido desde el viernes pasado, aseguró tener información relevante para la investigación.

Reunión entre fiscal y esposa del tripulante desaparecido

Este miércoles, el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, se reunió con la esposa del tripulante del barco «Cobra» que está desaparecido desde el pasado viernes. Durante el encuentro, la mujer le aseguró al persecutor que Juan Sanhueza tenía «la intención de acercarse a declarar».

La reunión tuvo lugar en la Fiscalía Local de Coronel y contó con la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, encargada de la búsqueda. Según el abogado que representa a la familia de Sanhueza, Misael Ocares, el tripulante es buscado con prioridad.

La búsqueda es prioritaria debido a otro caso de relevancia nacional

El abogado Ocares afirmó que el fiscal les confirmó que la búsqueda del tripulante de «Cobra» es prioritaria porque «está vinculado a otro caso que es de relevancia nacional». Hace unas semanas, el naufragio de la lancha Bruma dejó siete pescadores artesanales desaparecidos y la investigación de este caso se está llevando a cabo como cuasidelito de homicidio.

Algunos tripulantes de la embarcación «Cobra» están siendo considerados como testigos e imputados en el caso del naufragio de la lancha Bruma. Por lo tanto, es crucial encontrar a Juan Sanhueza para obtener más información sobre lo sucedido.

La intención de declarar y la falta de apoyo de la empresa propietaria

Según reveló el abogado Ocares, en la reunión la esposa de Sanhueza le dijo al fiscal Cuevas que «la intención de Juan siempre fue acercarse a declarar y que para ellos es muy extraña su desaparición». La familia del desaparecido está consternada y preocupada, y exige que la empresa propietaria del barco, Blumar, brinde un apoyo más concreto.

Tanto el abogado como el hijo de Juan Sanhueza denunciaron la falta de apoyo de Blumar. Según ellos, la empresa no ha llamado ni ha tenido una reunión formal con la familia o con el equipo jurídico que los representa. Solo han recibido una llamada de la encargada de Recursos Humanos ofreciendo apoyo psicológico para la esposa del tripulante.

Pablo Sanhueza, hijo de Juan Sanhueza, también refutó las declaraciones del gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, sobre las funciones del vigía en la embarcación. Según Pablo, su padre no puede detener ni dirigir el buque, sino que solo debe vigilar los costados. Además, hizo un llamado a la población a entregar cualquier información que ayude a encontrar a su padre.

Compartir este artículo