El candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, se alegró de la destitución de la senadora Isabel Allende, cesada por el Tribunal Constitucional debido a la fallida compra-venta de la casa de Salvador Allende. Kast criticó la conducta de la legisladora y afirmó que ella abusó del poder y del apellido.
Kast celebra destitución de la senadora Allende
El candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, se refirió a la destitución de la senadora del PS, Isabel Allende, quien ayer entregó un emotivo mensaje de despedida en el Senado.
Recordemos que la legisladora fue cesada de su cargo por decisión del Tribunal Constitucional, en el marco de la fallida compra-venta de la casa de Salvador Allende.
En diálogo con T13 Radio, Kast señaló que “nosotros hemos tenido una sola línea, y gracias a esa sola línea… hoy día algunos se alegran de la destitución de la senadora Allende”, afirmando que él “se alegra”, pero “otros ponen cara de compungidos y dicen ‘yo entiendo el dolor del Partido Socialista y de la senadora””.
Críticas a la conducta de la senadora
“¿Qué dolor voy a sentir por alguien que abusó del poder y del apellido? Que hizo una especie de ONG, fundación o sociedad anónima”, manifestó el candidato republicano.
Incluso mencionó que ayer, la senadora apareció “de nuevo echándole la culpa al empedrado, diciendo ´nadie nos advirtió’ ¿No leyó la Constitución?”
“Las normas que rigen la conducta parlamentaria son poquititas, o sea, no tiene comprensión lectora… para esto no hay que ser abogado y ella simulaba casi ser abogada en todos los debates legislativos, a mí me tocó compartir con ella como diputada”.
Responsabilidad extendida
Respecto a si hay una responsabilidad extendida en este caso y si es que podría llegar al Presidente de la República, el candidato dijo que “yo no sé si a estas alturas vale la pena seguir ahondando en el tema. Siempre vigilantes, como lo hemos hecho, nosotros hemos presentado varias acusaciones constitucionales que fueron en su momento incomprendidas (…)”.