Esta mañana de miércoles, en la Cámara de diputadas y Diputados, se ingresó el proyecto de ley que regula el acceso al cannabis para el uso adulto en Chile.
Promoviendo la regulación del uso adulto del cannabis en Chile
La diputada Ana María Gazmuri, junto a la bancada transversal «Regulación por la Paz», presentó una iniciativa para establecer un marco legal claro y responsable para el acceso al cannabis de uso adulto en Chile.

- El proyecto busca regular el autocultivo personal, permitiendo hasta 6 plantas por persona o 2 m² en cultivo interior.
- También contempla mecanismos de fiscalización, registro y campañas de prevención, educación y reducción de riesgos.
Para la diputada Gazmuri, este proyecto es una oportunidad para estar a la vanguardia con estándares internacionales establecidos por países como Uruguay, Canadá y Alemania, demostrando que la regulación del cannabis no solo protege a los usuarios, sino que también reduce el mercado ilegal y permite al Estado concentrar sus recursos en perseguir delitos más graves.
En respaldo al proyecto, el diputado Jorge Brito hizo hincapié en que la prohibición del cannabis solo beneficia al narco y que, al eliminarle sus ingresos, se puede debilitar su poder y destinar los recursos policiales a la persecución de delitos más graves.