Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo enfocado en personas mayores y con discapacidad, cubriendo hasta el 95% del valor.
Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y con Discapacidad
Desde el 1 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha iniciado el periodo de postulaciones para un Subsidio de Arriendo dirigido a personas mayores y personas con discapacidad. Este subsidio tiene como finalidad facilitar el acceso a una vivienda asequible, cubriendo entre el 90 y el 95% del coste del arriendo.
¿Cómo Funciona el Subsidio?
El subsidio permite a los beneficiarios pagar una fracción mínima del arriendo total. Por ejemplo, si el arriendo es de $300.000, el subsidio podría cubrir hasta $285.000, dejando solamente entre $15.000 y $30.000 a cargo del arrendatario.
Proceso de Postulación
Los interesados pueden postular al subsidio hasta el próximo 30 de abril. Las postulaciones se pueden realizar tanto presencialmente en las oficinas de Serviu como por Internet a través del sitio web del Minvu, utilizando la Clave Única para acceder al formulario online.
Requisitos para Postular
- Ser mayor de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante el año 2025, o ser una persona con discapacidad acreditada.
- Pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
- Contar con un ingreso mínimo de 5 UF y no es necesario tener ahorros previos.
Se permite la postulación de individuos solos, aquellos que no estén arrendando actualmente, o que tengan una postulación en curso al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Además, es posible postular si la persona o algún miembro de su familia ha sido beneficiario de vivienda o subsidio habitacional anteriormente, siempre que ya no sean propietarios de la vivienda.
Impacto del Subsidio en la Comunidad
Este subsidio busca mejorar la calidad de vida de personas mayores y con discapacidad, proporcionando acceso a viviendas a un costo considerablemente reducido, facilitando así una mayor estabilidad y seguridad en su vivienda.