Sergio Campos se despidió de ‘El Diario de Cooperativa’ tras 47 años, marcando una era en la radiodifusión chilena.
Una despedida emotiva en la radio
La mañana del viernes 11 de abril fue el escenario de una despedida muy especial en la radio Cooperativa. Sergio Campos, el icónico locutor, dijo adiós al programa ‘El Diario de Cooperativa’, tras casi cinco décadas de transmisión continua.
En compañía de Verónica Franco, quien fue su colega durante los últimos 18 años, Campos utilizó la última media hora del programa para agradecer a los auditores y al equipo de trabajo que lo acompañó durante su extensa carrera.
Las palabras de un icono radial
«Estoy tremendamente emocionado; son distintos pasajes de la vida que me han comprometido con la misión de informar», expresó Campos al inicio de su despedida. Luego, con voz entrecortada, reveló que su intención original había sido retirarse discretamente, pero las circunstancias llevaron a un adiós más público y conmovedor.
Motivos detrás del retiro de Campos
Campos compartió que desde hace dos años había contemplado la idea de dejar el programa para aligerar su carga y dedicarse a otras actividades con menos exigencias diarias. «El estar en ‘El Diario de Cooperativa’ implica una gran preparación y estar siempre al día, lo que se convierte en una exigencia muy grande», confesó.
Además, señaló que sus actividades paralelas, como ser profesor universitario, demandaron un gran esfuerzo que finalmente pasaron factura a su salud física y mental.
Un futuro todavía ligado a la radio
A pesar de su retiro del programa diario, Campos no se alejará completamente de los micrófonos. Anunció que estará al frente de un pódcast en la misma emisora, el cual se enfocará en revisitar sus 47 años de carrera dentro de los 90 años de historia de Radio Cooperativa.
Este nuevo proyecto representa no solo un legado personal de Campos, sino también una contribución continua al patrimonio radial chileno.