Tragedia en Estadio Monumental: Reja cede y deja víctimas aplastadas

Por Sergio Mendoza Léelo en 3 Minutos

Todo comenzó pasadas las 18:30 horas, un par de horas antes del partido de Colo Colo en la Copa Libertadores. Un grupo de personas intentó ingresar ilegalmente al Estadio Monumental por la Casa Alba, colindante con la intersección de Marathon Oriente y Avenida Pintor Benito Rebolledo.

Intervención policial y estampida: la reja cede bajo presión

Carabineros desplegó un operativo para contener el ingreso. Sin embargo, según testimonios recogidos por Radio Bío Bío, la intervención con carros lanzagases generó una estampida.

Tragedia en Estadio Monumental: Reja cede y deja víctimas aplastadas
  • Se produjo una estampida que implicó la caída parcial de una reja.
  • Un vehículo policial (zorrillo) habría pasado sobre la reja caída.

El fiscal Mores confirmó que se está investigando si el carro policial agravó la tragedia, junto con otros factores.

El fatídico aplastamiento de las víctimas

Una de las hermanas de una de las víctimas relató que el carro policial pasó por encima de su hermana, quien quedó aplastada bajo la reja.

La Fiscalía Metropolitana Oriente está investigando las circunstancias del incidente, incluyendo el peso que aplastó a los jóvenes.

Cancelación del partido por invasión a la cancha

Mientras tanto, el partido entre Colo Colo y Fortaleza comenzó a las 20:00 horas y se desarrollaba con normalidad, hasta que la noticia de las muertes comenzó a circular entre los asistentes.

La indignación creció y algunos hinchas irrumpieron en la cancha, lo que llevó a la suspensión definitiva del partido.

La dirección de Blanco y Negro admitió fallos en el operativo de seguridad y la falta de presencia de guardias en el campo de juego.

Fiscalía recopila pruebas y testimonios

La Fiscalía Oriente, en conjunto con la SIAT y Labocar, está llevando a cabo una investigación exhaustiva. El objetivo es determinar las causas exactas de la tragedia, incluyendo el rol del carro policial y si hubo negligencia en el operativo de seguridad.

Según Bárbara Pérez, hermana de una de las víctimas, su hermana tenía entrada y carnet que quedaron atrapados bajo el teléfono aplastado. Ella insiste en la inocencia de su hermana y critica el operativo negligente.

Compartir este artículo
Salir de la versión móvil