Protestas tras muerte de jóvenes colapsan centro de Santiago

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

La noche de este viernes, cientos de simpatizantes de Colo Colo se congregaron cerca de Plaza Italia para protestar por la muerte de un niño de 12 años y una joven de 18 años, quienes fallecieron en las inmediaciones del Estadio Monumental previo al encuentro del Cacique por Copa Libertadores.

La convocatoria inició con pancartas, velas y consignas en memoria de las víctimas. Aunque la movilización comenzó de forma ordenada, el ambiente se volvió caótico cuando un grupo de asistentes lanzó piedras, interrumpió el tránsito y levantó barricadas.

Carabineros respondió con carros lanzagases y lanzadores de agua para dispersar a los manifestantes. El caos obligó al cierre momentáneo de los accesos de la estación Baquedano (Líneas 1 y 5), permitiendo solo combinaciones entre trenes.

Alteraciones en el tránsito

Los incidentes también provocaron cambios en el tránsito. Vicuña Mackenna al norte se desvió por Rancagua al oriente, Avenida Providencia al poniente por Salvador, y Santa María en Recoleta al oriente por Loreto. En este contexto, Carabineros coordinó el redireccionamiento vehicular.

Mientras que en paralelo, grupos de hinchas organizaron velatones y barricadas en Quilicura, Cerro Navia y afueras del Metro San Joaquín, cerca del Estadio Monumental. En estos puntos, se reportaron quema de neumáticos y enfrentamientos esporádicos con fuerzas policiales.

Compartir este artículo