Detective de la PDI frustra robo en Maipú y descubre pruebas importantes

Por Sergio Mendoza Léelo en 2 Minutos

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos el robo de un vehículo en Maipú, Región Metropolitana.

El incidente en el servicentro de Maipú

El lunes por la noche, un detective de la PDI frustró un robo en un servicentro de Maipú. El oficial se enfrentó a cuatro delincuentes que estaban intimidando a un joven en el lugar.

Según José Contreras, jefe de la Prefectura de Crimen Organizado Centro de la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas.

Mientras el oficial se disponía a bajarse de su auto, vio un vehículo del cual descendieron rápidamente cuatro individuos. Estos corrieron hacia el interior del servicentro y comenzaron a robar a un joven, quitándole las llaves de su vehículo.

El detective, al percatarse de la situación, se identificó. Sin embargo, los sujetos se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a disparar, desatándose un enfrentamiento armado.

En medio del intercambio de disparos, el policía logró proteger al joven y evitar el robo del vehículo, lo que provocó que los delincuentes huyeran a pie del lugar.

Descubrimiento de pruebas importantes

En su huida, los delincuentes dejaron caer un gorro pasamontañas y un arma de fuego. Además, abandonaron otro vehículo que usaban como «punta de lanza» para sus atracos, en el cual se encontró otra arma de fuego y un «cargador extendido».

El vehículo también presentaba manchas sospechosas, similares a sangre, por lo que se está investigando si alguno de los delincuentes resultó herido y si ha buscado tratamiento en algún centro de salud.

Vehículo robado y orden vigente

El auto abandonado por los delincuentes tenía una orden vigente por un robo ocurrido el pasado sábado 12 de abril en San Bernardo.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo