Un joven chileno de 27 años fue asesinado a balazos mientras se encontraba fumando un cigarro en la puerta de su casa en la población Antumapu de la comuna de Quillota, región de Valparaíso.
Las circunstancias del homicidio
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el joven recibió un total de siete disparos que le causaron la muerte. Según relató el jefe de la BH de la región, la víctima se encontraba junto a su familia al interior de su hogar, pero en un momento salió a fumar un cigarro a la puerta de su casa y en ese contexto sus familiares «escuchan diversos disparos» minutos después. Su familia lo encontró tendido en el suelo y lo llevaron de urgencia al hospital Biprovincial Quillota – Petorca, donde murió.
Vecinos alteraron el lugar del crimen
Funcionarios de la Brigada de Homicidios comenzaron a trabajar en el lugar del crimen, donde levantaron algunas evidencias de tipo biológica y balística. Sin embargo, el trabajo fue dificultado debido a que los vecinos limpiaron el lugar y ocultaron evidencias balísticas necesarias para la investigación. Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.