En la zona sur de la capital, un ciudadano chino fue víctima del robo de su vehículo BMW mediante el método de la encerrona. El delito ocurrió en el sector donde se unen las autopistas Acceso Sur con Vespucio Sur. Los delincuentes cerraron el paso al ciudadano, lo intimidaron con herramientas y rompieron uno de los vidrios del auto. Lograron escapar con el vehículo robado, dejando a la víctima abandonada en la vía. El automóvil fue encontrado posteriormente en La Granja. El ciudadano chino denunció el hecho y no hay detenidos hasta el momento.
Detalles del robo y escape
El robo ocurrió en el sector de unión de las autopistas Acceso Sur con Vespucio Sur en la zona sur de la capital. Los delincuentes interceptaron al ciudadano chino, cerrándole el paso y usando diferentes herramientas para intimidarlo. Incluso utilizaron un combo para romper uno de los vidrios del vehículo BMW. Una vez que tomaron el control del automóvil, emprendieron la huida mientras dejaban al ciudadano abandonado en la vía.
Recuperación del vehículo robado
El vehículo robado, un BMW, fue encontrado más tarde en la intersección de Vicuña Mackenna con Hernando de Magallanes en La Granja. Auditores de Radio Bío Bío informaron del hallazgo y se espera que el vehículo sea devuelto a su propietario tras las diligencias policiales correspondientes.
Denuncia y estado de la víctima
El ciudadano chino afectado por el robo fue trasladado a una unidad policial para presentar la denuncia correspondiente. Afortunadamente, no sufrió lesiones durante el incidente y se encuentra en buen estado de salud.
Por el momento, las autoridades no han revelado si se tienen pistas sobre los delincuentes involucrados en el robo del vehículo. La investigación sigue en curso y se espera que se realicen las detenciones correspondientes a la brevedad.