El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile ha actualizado su flota de vehículos con la incorporación de diez camionetas blindadas modelo RAM 1500. Estos vehículos, modificados por la empresa chilena Bertonati, brindarán mayor seguridad y capacidad operativa al GOPE.
Características de las nuevas camionetas blindadas
Las camionetas blindadas incorporan características clave para proteger al personal, maximizar el rendimiento y la capacidad operativa en misiones tácticas. En su parte exterior destacan el blindaje balístico, iluminación táctica, sistema de alerta lumínico y sonoro, parachoques tácticos y equipamiento de protección avanzada con mallas. En su funcionamiento interno, se destacan los sistemas de comunicación de alta frecuencia, almacenaje reforzado y suspensiones y chasis optimizados.
Estas camionetas blindadas han sido destinadas al GOPE de la región de La Araucanía, en el sur de Chile. En los últimos meses, este grupo ha recibido nuevos instrumentos para fortalecer su labor en la zona, incluyendo drones de vigilancia y el armado de cuatro vehículos blindados en diciembre de 2024.