Supermercado condenado a pagar indemnización por daño moral a trabajadora víctima de maltrato

2 Min Read

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a un supermercado a pagar una indemnización por concepto de daño moral a una auxiliar de aseo que fue víctima de malos tratos y humillaciones por parte de dos bodegueros. La deliberación de la corte fue dividida, pero se ratificó lo establecido en primera instancia por el 27° Juzgado Civil de Santiago.

Una decisión polémica

Uno de los fiscales judiciales estuvo en contra de la sentencia, argumentando que los antecedentes de la causa laboral de la demandante no deberían aplicarse a este caso. Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que la demandante realizó efectivamente labores de aseo en el local del supermercado y sufrió maltrato físico y verbal por parte del personal de la empresa demandada.

Graves incidentes y consecuencias para la demandante

En el fallo se establece que la demandante fue objeto de encierro en distintas ocasiones, incluso en una cámara de frigorífico, poniendo en riesgo su integridad física y su vida. También sufrió constantes burlas y humillaciones mientras realizaba sus labores. Además, se presenta testimonio de que la demandante estuvo llorando constantemente debido a las actitudes de sus compañeros de trabajo.

Problemas de salud mental

Debido a los sucesos, la demandante sufrió problemas de salud mental, presentando cuadros depresivos y requiriendo medicamentos y terapia. Según el fallo, sufrir estos hechos alteró su vida cotidiana y la suma del daño moral fue calculada en $3.000.000 que deberá ser pagada por la demandada.

Compartir este artículo
Leave a Comment

Deja una respuesta