Amplían detención de los trabajadores por choque de trenes en San Bernardo

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 2 Minutos

El Juzgado de Garantía de San Bernardo amplió la detención de los dos trabajadores arrestados por su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes ocurrido la madrugada de este jueves en San Bernardo.

Los dos detenidos

Los dos detenidos corresponden al conductor del tren de pasajeros y al encargado de control de las vías, quienes enfrentarán la justicia por «cuasidelito de homicidio y lesiones graves».

Fallecidos venían en el tren de carga

El tren de carga provenía desde la mina El Teniente, en la región de O’Higgins, en dirección a la comuna de Estación Central, en Santiago. Por otro lado, el tren de pasajeros, de fabricación china, avanzaba de norte a sur con el objetivo de realizar un viaje de prueba para mejorar la velocidad. Los fallecidos corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, de 43 y 58 años, ambos maquinistas del ferrocarril de carga. Respecto a los heridos, estos iban a bordo del tren de pasajeros. Son cuatro ciudadanos chinos y cinco chilenos.

Estado de salud de los heridos

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) actualizó durante la mañana el estado de salud de las personas que resultaron heridas en el accidente. El director médico del Hospital Clínico de la institución, Rafael Borgoño, indicó que tres de los lesionados fueron dados de alta con el pasar de las horas. En cuanto a los seis que continúan en el recinto asistencial, «uno está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), otro en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), y los otros en la sala de observación más común», sostuvo el profesional. Todos los afectados presentan «politraumatismo con lesiones de diversa consideración y se encuentran en evaluación, tomándose exámenes en distintos estados». El médico agregó que los pacientes han sido sometidos a escáner y radiografías «para asegurar su estabilidad», y que «actualmente, están estables dentro de su gravedad».

Compartir este artículo