Ministra del Interior preocupada por ataques a funcionarios de Carabineros

Léelo en 3 Minutos

Ministra del Interior se refiere a los ataques a funcionarios de Carabineros

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha manifestado su preocupación por los recientes casos en los que dos funcionarios de Carabineros fueron asaltados y heridos a bala en las ciudades de Los Ángeles y Viña del Mar. Tohá aseguró que se ha comunicado con la institución uniformada y que el Gobierno hará todo lo necesario para sancionar a los culpables. «Apoyamos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan», afirmó la ministra. También destacó que ambos funcionarios se encontraban de franco al momento de los ataques.

Estado de los funcionarios heridos

Los dos funcionarios de Carabineros se encuentran en estado grave tras ser heridos con armas de fuego. Uno de ellos es un alumno de la Escuela de Formación de Carabineros, quien fue asaltado durante una supuesta venta de automóvil en Los Ángeles. El otro funcionario, un cabo segundo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, fue herido mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero. Afortunadamente, ambos están recibiendo la atención médica necesaria y se espera su pronta recuperación.

Detalles de los ataques

En el primer caso, el carabinero fue asaltado en el sector rural de Puente Perales mientras concretaba la compra de un vehículo. El supuesto vendedor sacó un arma de fuego y disparó contra el alumno de la institución, robándole el dinero destinado para la transacción. En el segundo caso, el funcionario fue abordado por delincuentes armados en motocicleta mientras se dirigía a su unidad para comenzar su turno. Producto del ataque, resultó herido en el muslo derecho y fue trasladado de urgencia a un hospital.

Reacción en redes sociales

La ministra Tohá se pronunció a través de su cuenta de X, condenando los ataques y expresando su apoyo a los funcionarios heridos. También mencionó que se encuentra en contacto con Carabineros para seguir de cerca los avances en las investigaciones. Su mensaje generó numerosos comentarios de apoyo y solidaridad hacia los uniformados agredidos.

Mayor seguridad para los funcionarios

Estos lamentables casos de violencia contra funcionarios de Carabineros vuelven a poner en cuestión la seguridad de quienes se dedican a resguardar el orden y la paz en nuestro país. Es imperante que se tomen medidas adicionales para proteger a los carabineros en el cumplimiento de sus funciones y garantizar su integridad física. El Gobierno, en conjunto con Carabineros, debe trabajar en estrategias que permitan prevenir este tipo de ataques y reducir los riesgos a los que se enfrentan diariamente.

Compartir este artículo