La familia de Mario Cárdenas Herrera ingresó una querella el pasado miércoles 26 de junio, denunciando un posible secuestro del joven de 22 años al que se le perdió el rastro el pasado 23 de abril. Según lo indicado por El Diario Austral, el joven desapareció después de haber huido del Hospital Base de Valdivia, donde iba a ser internado por una crisis de paranoia.
La querella es declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Valdivia
La acción judicial presentada por la familia de Mario Cárdenas Herrera ha sido declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Valdivia, lo que supone una buena noticia para la familia. Según el abogado Eduardo Vera, representante de la familia, hay ciertos antecedentes que respaldan la teoría de la intervención de terceras personas en la desaparición del joven.
La madre de Mario Cárdenas Herrera afirma que existen indicios de amenazas y bullying
La madre de Mario Cárdenas Herrera, Iser Herrera, ha declarado que existen indicios que apuntan a amenazas y bullying como posibles motivos detrás de la crisis de paranoia sufrida por su hijo. Según Herrera, ha recibido información que sugiere que Mario fue amenazado y acosado por otras personas a través de videojuegos. Estas personas le habrían dicho que sus hermanas estaban secuestradas y que sus padres serían asesinados.
La búsqueda de Mario Cárdenas Herrera no ha tenido resultados positivos
Las labores de búsqueda realizadas por detectives de la PDI de Valdivia, apoyados por buzos de otras ciudades, no han arrojado resultados positivos hasta el momento. La madre de Mario, Iser Herrera, solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier pista que pueda ayudar a dar con el paradero de su hijo.
La madre de Mario Cárdenas Herrera pide ayuda a la ciudadanía
Ante esta situación angustiante, Iser Herrera hace un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ser relevante en la búsqueda de Mario Cárdenas Herrera. «Esto es algo terrible que no se lo deseo a nadie», afirma Herrera, esperando contar con el apoyo de la comunidad para encontrar a su hijo.