Diputada denuncia acoso sexual en el Congreso Reacciones y demandas

Léelo en 2 Minutos

Acusación de acoso sexual en el Congreso

La diputada Marisela Santibáñez (PC) denunció durante una sesión en el Congreso en Santiago que fue víctima de acoso sexual por parte de un asesor parlamentario.

Demandando la salida del asesor denunciado

Santibáñez, sin revelar el nombre del acosador, exigió que abandonara la sala, o de lo contrario, ella se retiraría. «En esta sala hay una persona que a mí me acosó sexualmente. Yo no voy a exponer ni su nombre, ni al diputado que lo tiene contratado, pero yo exijo que esa persona salga, o me retiro yo», declaró la diputada.

Reacciones y suspensión de la sesión

El senador Juan Luis Castro (PS), presidente de la comisión, manifestó la gravedad de las acusaciones y suspendió la sesión por algunos minutos. «Es muy grave lo que usted dice diputada», expresó.

Detalles de la denuncia

Fuera de la comisión, en un punto de prensa, Santibáñez ofreció más detalles sobre la denuncia, mencionando que el acoso ocurrió hace cinco años. Aclaró que no revelaría los nombres por respeto a la familia del acusado y al diputado que lo mantiene contratado. Además, la diputada compartió la dificultad que enfrentó al enfrentar la situación de acoso.

Haciendo frente a la violencia sexual

Santibáñez agradeció el apoyo del gobierno en la lucha contra la violencia sexual y se consideró una víctima. Destacó la importancia de proteger a todas las víctimas y pidió poner fin a la violencia sexual en el deporte y en otros ámbitos. «Ser feminista es protegernos entre todos», concluyó.

Compartir este artículo