Conductor ebrio choca tras persecución policial y es detenido por Carabineros

Por Sergio Mendoza 1 Vista Comentar
Léelo en 2 Minutos

Conductor en estado de ebriedad choca a otro vehículo mientras era seguido por Carabineros en Santiago
Un conductor en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada de este miércoles en la Alameda, en el centro de Santiago, Región Metropolitana. La persecución policial comenzó cuando Carabineros identificó a un auto transitando de manera errática. El chofer, en su intento por evadir a los uniformados, no respetó los semáforos y chocó contra una camioneta en la intersección de la Alameda con calle Manuel Rodríguez. Al realizarle la alcoholemia, Carabineros encontró varias cervezas dentro del vehículo. Se espera que el conductor pase a control de detención durante la jornada.

El conductor ebrio no respetó los semáforos

Los efectivos policiales comenzaron a seguir al chofer desde el momento en que este se saltó la luz roja de los semáforos en su intento por no ser capturado. Durante la persecución, el conductor continuó avanzando por la Alameda en dirección al poniente.

Carabineros comprueba presencia de alcohol en el conductor

Una vez que Carabineros detuvo al conductor, se percataron de que dentro del vehículo había varias cervezas. Ante esto, se procedió a realizarle la alcoholemia y se espera que pase a control de detención durante el día de hoy.

Declaraciones de Carabineros sobre la persecución y el accidente de tránsito

El capitán Francisco Astudillo, de la Prefectura Santiago Central, explicó que la persecución se inició cuando Carabineros identificó al vehículo transitando a alta velocidad por calle San Diego en dirección al norte. Posteriormente, el conductor tomó la avenida Libertador Bernardo O’Higgins hacia el poniente, y la persecución finalizó en la intersección con Manuel Rodríguez, donde el conductor perdió el control y colisionó con otro automóvil. Ambos conductores fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones y realizar la respectiva alcoholemia.

Compartir este artículo