Balaceras en La Vega dejan un muerto y un herido, enfrentamiento por venta de drogas

Léelo en 2 Minutos

En la madrugada de este miércoles se registraron dos balaceras en el sector de La Vega, en la comuna de Recoleta. Estos hechos dejaron como saldo un muerto y un herido grave. Según el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, estas balaceras estarían relacionadas con un enfrentamiento territorial entre bandas dominicanas y venezolanas por la venta de droga.

La doble balacera

El primer incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en la intersección de Artesanos con Salas, donde un ciudadano venezolano de 18 años, con situación migratoria irregular, perdió la vida tras recibir varios disparos. Minutos después, se produjo un segundo ataque en La Paz con Lastra, donde cuatro hombres realizaron más de 14 disparos, según las investigaciones de Labocar y OS9 de Carabineros.

Captura del video

Uno de los disparos alcanzó a herir a un hombre venezolano de 20 años, también en situación migratoria irregular. Actualmente se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios sin riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros por el doble ataque a disparos?

El teniente Daniel Pizarro, de la Prefectura Santiago Norte, informó que fueron alertados de los disparos en la vía pública a través de un llamado al número de emergencia. Al llegar al lugar, encontraron a una persona herida. Pizarro señaló que, según las cámaras de seguridad, se sospecha que este incidente podría ser un ajuste de cuentas.

¿Qué dijo la Fiscalía por el enfrentamiento armado?

El fiscal ECOH Jorge Carmona explicó que se está investigando la situación relacionada con conflictos territoriales asociados a la venta de drogas entre personas de nacionalidad venezolana y dominicana. Asimismo, se ha podido determinar que ambos hechos están relacionados, ya que el responsable del primer ataque también se encuentra físicamente presente en el segundo lugar. La Vega es un sector disputado por personas extranjeras asociadas al tráfico de drogas, según la fiscalía.

Compartir este artículo