En las cercanías del Barrio Franklin, comuna de Santiago, Región Metropolitana, Carabineros detuvo la noche del jueves a un hombre de 36 años, quien mantenía en su poder 18 celulares de alta gama marca Apple, respecto a los cuales no podía acreditar su propiedad o procedencia.
Intento de soborno
Tras esto, el sujeto intentó evitar su detención al ofrecerle $500.000 en efectivo a un sargento de Carabineros con la condición de dejarlo en libertad.
Notificación y traslado
Producto de lo anterior, el mismo individuo fue notificado del nuevo motivo de su detención, siendo trasladado a la 4.ª Comisaría de Santiago.
Declaración de Carabineros
Respecto a este hecho, el teniente Andrés Said, oficial de ronda central, señaló que “personal de Carabineros se encontraban realizando fiscalizaciones en la intersección de Avenida San Francisco esquina Centenario, comuna de Santiago, donde se procede a fiscalizar al conductor de un vehículo el cual mantenía en su poder 18 teléfonos móviles”.
En la misma línea, el uniformado explicó que debido a que el sujeto no “pudo acreditar la procedencia” de los celulares que llevaba consigo, “se procedió a la detención de este sujeto”.
Delito de cohecho
Sin embargo, al momento de intentar efectuar su detención, el hombre hizo “entrega de $500 mil a personal de Carabineros con la finalidad de dejar sin efecto la detención, razón por la cual se procede a la detención por el delito de cohecho”, detalló el teniente Said.
Control de detención
Finalmente, el hombre fue notificado del nuevo motivo de su detención, siendo trasladado a la 4.ª Comisaría de Santiago, y posteriormente, quedó a disposición del Juzgado de Garantía local para su control de detención respectivo.