Reborn Electric Motors exporta sus buses eléctricos a Brasil

Por Sergio Mendoza Comentar Léelo en 2 Minutos
Léelo en 2 Minutos

La primera y única fábrica de buses eléctricos en Chile anunció que sus vehículos llegarán a Brasil, exportando así por primera sus micros eléctricas 100% chilenas al extranjero.

Reborn Electric Motors exportará buses eléctricos a Brasil

Reborn Electric Motors ha confirmado la exportación de su modelo urbano especialmente diseñado para el transporte público en Brasil. Esta es la primera vez que la startup chilena exporta sus buses eléctricos al extranjero.

El bus urbano de Reborn Electric Motors

El bus exportado a Brasil es el primer modelo que la empresa desarrolla específicamente para el transporte público. Este vehículo cuenta con aire acondicionado, puerto USB para carga de dispositivos electrónicos, conexión Wi-Fi y una rampa-elevadora para accesibilidad universal.

Este modelo urbano se encuentra equipado con:

  • Aire acondicionado
  • Puerto USB para cargar celulares y otros aparatos electrónicos
  • Conexión a internet con Wi-Fi
  • Rampa-elevadora para accesibilidad universal

Su capacidad total es para 42 pasajeros y tiene una autonomía de aproximadamente 200 km. Además, cuenta con capacidad de carga rápida, pudiendo cargar del 20% al 95% en tan solo 45 minutos. Este bus está diseñado para operar en diferentes tipos de geografías en Brasil, incluyendo altas pendientes y caminos complicados.

En Chile, Reborn Electric Motors lleva operando desde su fundación en 2017. La empresa inauguró en 2022 la primera fábrica de buses eléctricos 0 kilómetros en la ciudad de Rancagua, y actualmente cuenta con más de 100 unidades operando en el país, principalmente en la industria minera.

La empresa también ha participado en otros proyectos:

  • En 2023, participaron en la COP28 en Dubái, invitados por ProChile.
  • Firmaron una alianza público-privada para fabricar el primer bus a hidrógeno verde hecho en Chile. Se espera que este bus esté operativo en 2025 y sea utilizado en el transporte público, así como en el transporte de estudiantes de escuelas y universidades chilenas.
Compartir este artículo